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MÉXICO, 10 de noviembre 2020.- En medio del clima generado por la pandemia de Covid-19, las compras de productos y servicios a través del canal digital han cobrado relevancia evidente de cara a la edición de este año del Buen Fin, que arrancó este 9 de noviembre y terminará el 21 del mismo mes.
De acuerdo con Forbes, el reporte sobre la intención de compra, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 7 de cada 10 compradores en línea están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020.
Dicho reporte refleja el interés de los consumidores online por participar en la campaña, la cual fomenta la reactivación económica del país, la preservación de empleos y el apoyo para que los consumidores mexicanos hagan un uso eficiente de sus presupuestos mediante ofertas y ahorros exclusivos. Dentro de los resultados a nivel región destacan los estados del Bajío, los cuales muestran un mayor interés al promedio nacional por participar en la campaña de este año.
Para la edición 2020 del Buen Fin, 9 de cada 10 consumidores piensan hacer compras combinando el canal físico y digital; no obstante, 4 de cada 10 planean comprar sólo por internet. En tanto, para el 50% representará la primera vez que compren en línea.
La AMVO señala que 5 de cada 10 potenciales participantes planean gastar más por Internet durante el Buen Fin 2020. El 24% de los encuestados tiene pensado gastar más de 10,000 pesos en compras en línea.
La mayor intención de compra se centra en las categorías de:
Electrónicos (58%)
Moda (52%)
Electrodomésticos (38%)
Muebles y Decoración del hogar (35%)
Consolas y Videojuegos (30%)