Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2020.- Los 900 agremiados a la Coparmex es tan conscientes en que deben cumplir con sus obligaciones patronales, pero lo cierto es que vienen de un panorama muy difícil, en el que ya hasta han solicitado préstamos para su operación, declaró Lorena Jiménez, presidenta por Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Es imposible, en estas circunstancias, que se les haga un llamado desde la Coparmex para que cumplan con el pago antes del 20 de diciembre, por tanto, tampoco se les puede invitar a que lo entreguen antes, para que sus colaboradores puedan aprovechar “El Buen Fin”.
Lo cierto es que hay empresas de giros que registraron un panorama positivo ante el incremento en la demanda de sus productos que se ha registrado en la pandemia, mientras que otras resultaron altamente afectadas, y trabajan para no desaparecer.
“Pequeñas empresas siguen cerrando. Es muy complejo hacer un llamado estricto; se tienen que pagar todos los aguinaldos, lo tienen que hacer por ley, pero ha sido un año muy complejo. Ese es el llamado, que en la medida de lo posible se haga el aguinaldo, que se pueda llegar a lograr acuerdos con los colaboradores, a decirles de qué manera se va a estar pagando, porque también es una necesidad de todos los colaboradores, poder cerrar el año con algo de ingreso”.
Remarcó, por último, que desde inicios de año las empresas presupuestan el pago del aguinaldo, de ahí que es posible que se cumpla en tiempo, pero hay que tomar en cuenta que están muy preocupadas en lograr subsistir y mantener los empleos.