Indicador Político
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre 2020.- En México hemos desarrollado nuestros grandes personajes de la televisión, el cine, los cómics, las radionovelas, una cultura social popular de entretenimiento que sin duda es un gran legado en nuestro país.
En la década de los 60 niños y adultos eran cautivados por un hombre, quien no sólo hacía trucos de escapismo, sino que permitía a los mexicanos soñar con lo imposible.
Existió un fisicoculturista y escapista real, que fue comparado con Harry Houdini por sus habilidades; su muerte fue todo un espectáculo no planeado y su vida quedó como ejemplo de superación de las adversidades físicas que tiene como consecuencia la discapacidad de la poliomielitis.
Estamos hablando de Francisco Xavier Chapa del Bosque, mejor conocido como el Profesor Zovek. Nació en Torreón, Coahuila el 13 de abril de 1940 y provenía de una familia acomodada y conservadora. Xavier vivía las consecuencias de haber padecido poliomielitis: no caminaba y no gozaba de fuerza física. En aquel entonces era admirador de Sansón, de Hércules y seres con historias parecidas, que proyectaban gran fortaleza.
Más información Aquí