Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2020.- El presidente del comité estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, ingresó una solicitud a gobierno del estado para que entregue un apoyo económico a las mujeres que se ven obligadas a quedarse en casa por la pandemia.
El documento se presentará como iniciativa ciudadana ante la Legislatura local, por lo cual se acompañará con las firmas de 26 mil 533 ciudadanos, estas recabadas por el PRI durante tres semanas.
Gobierno del estado requeriría destinar 725 millones de pesos para apoyar a 58 mil amas de casa que carecen de un trabajo formal y se encuentran en pobreza o pobreza extrema, impacto que se definió con datos del INEGI.
Con el “salario rosa” tendrían oportunidad las mujeres de recibir 2 mil 400 pesos al bimestre.
El “salario rosa”, apuntó, ya se aplica exitosamente en el Estado de México, para ayudar a todas aquellas mujeres que debieron quedarse en casa para apoyar a sus hijos ante la pandemia y ayudarles, a asistir a clases virtuales, entre otras necesidades provocadas por la contingencia.
Las mujeres deben ser psicólogas, cocineras, administradoras, sacar adelante a sus hijos y ahora, en la pandemia, muchas debieron dejar sus trabajos para estar con sus hijos.
La entrega la realizó acompañado del grupo legislativo del PRI, regidoras e integrantes del comité estatal.