Descarta PC de Querétaro afectaciones por sismo en Michoacán
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2020.- La violencia de género es un problema mundial, no exclusivo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y debe trabajarse para erradicarlo declaró la rectora Teresa García Gasca.
“Es un tema mundial y nadie lo ha resuelto; en el país entero no se ha resuelto el tema de violencia de género, entonces, tenemos que empezar por las universidades, generando estrategias y generando líneas de trabajo que nos permitan ir avanzando en la resolución del problema. No será de un día para otro, pero tenemos que ir trabajando en ello”.
En la UAQ ya existe avance en la materia, toda vez que desde hace dos años se trabaja en el Protocolo de Género, mismo que se actualizó este año y que resulta necesario difundir aún más, para que la población lo haga valer, pero también que entienda la forma en que se actúa en los procedimientos.
“Creo que hay que darlo a conocer bien a toda la comunidad universitaria. Creo que es muy importante que la comunidad comprenda cómo funciona el Protocolo de Género, que comprenda que un señalamiento, o una denuncia, no necesariamente va a terminar en el castigo que la víctima está pensando, porque hay instancias, porque hay procedimientos y porque se tienen que agotar todas esas instancias y procedimientos.
Creo que esto se va a resolver conociendo bien el Protocolo, mejorándolo continuamente y haciendo que la comunidad universitaria lo pueda implementar”, puntualizó.