Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2020.- Ante la pandemia, la población se enfrenta a un incremento de su soledad, tiene las redes sociales, y su inmensa cantidad de “amigos”, pero la persona continúa sola, advirtió el nuncio apostólico, Franco Coppola.
Ciertamente la vida tiene alegrías y luces, pero también soledad y es obligación de sus sacerdotes buscar a todos los fieles, no solo a quienes se acercan a su iglesia, también a quienes están alejados y solos, señaló.
Particularmente es necesario acercarse a los jóvenes; a quienes parece atacar más la problemática de los suicidios. Significa que están solos, que nadie camina con ellos y es responsabilidad de los sacerdotes acercárseles, más que como pastores, como hermanos mayores, añadió.
Hizo ver la necesidad de que los sacerdotes se mantengan, como hermanos mayores, cercanos a las familias, para ayudarlas a crecer y afrontar los diversos retos.
Una de las labores de los sacerdotes es consolar a los afligidos, en donde se encuentran, pues no necesariamente llegan al templo, muchas veces se quedan en sus casas.