Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2020.- La empresa Porter FG México perdió el recurso de revisión con el que buscó echar abajo el contrato por la cesión parcial de derechos que firmó la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) con la Logística de Fluidos y Graneles (LFG), para la construcción y operación de una terminal de uso particular en la Laguna de Cuyutlán, informó este miércoles El Universal.
En este conflicto, que derivó en la investigación sobre supuesta red de corrupción en el Puerto de Manzanillo como lo publicó EL UNIVERSAL el pasado 7 de noviembre de 2018, el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito de Colima desechó el recurso de revisión promovido por Porter FG, donde reclamaba el acuerdo celebrado entre APIMAN y LFG.
Con el sobre seguimiento del proceso 604/2019, con fecha del 4 de septiembre del 2020, la autoridad descartó que la cesión se haya basado en actos inconstitucionales.
El caso fue resuelto, según información a la que tuvo acceso El Gran Diario de México, “por unanimidad de votos”, por los Magistrados integrantes del Tribunal Colegiado, Martín Ángel Rubio Padilla, presidente; Joel Fernando Tinajero Jiménez y José David Cisneros Alcaraz.
Dicho recurso de revisión fue presentado el 24 de junio de 2019 por Porter FG, luego de que el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Colima, también desestimó el juicio directo de amparo 396/2018, en el que de igual forma se reclamaba la asignación del contrato APIMAN01-035/18.
Continúa en Quadratín Colima