Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2020.- El municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal, de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y las Delegaciones Municipales, brindaron seguimiento y puntual atención a diversos hechos que se registraron en la capital a causa de la lluvia que se presentó a partir de la tarde de este lunes.
Entre los principales reportes se encuentra la crecida del nivel de agua sobre algunas vialidades como son la avenida Cimatario, Constituyentes, Corregidora y Juárez, pero sin mayores afectaciones para persona o inmueble alguno.
Sin embargo, se reportó el caso de un automovilista que al circular sobre la avenida Corregidora en dirección norte, no observó los señalamientos de una obra municipal que se encuentran previo a la intersección con la calle de Pino Suárez, ocasionando que su unidad se fuera al interior de una zanja. El conductor no presentó lesión alguna, y personal de Seguridad Pública Municipal le auxilió para solicitar el servicio de remoque de su vehículo.
Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó la tarde-noche de este lunes, se registró lluvia de distintas intensidades en Colón, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro, además se registró actividad eléctrica en Colón y Querétaro.
En el municipio de Querétaro se registró la caída de un taxi a una cuneta de desagüe, en Cerro del Tambor a la altura del Acceso No. 6.
Asimismo personal de Bomberos y de la CEPCQ apoyaron a un vehículo que cayó a un dren pluvial en avenida de las Torres, en la colonia Altos de Juriquilla. No se reportaron personas lesionadas.
En el municipio de Pedro Escobedo se registró lluvia moderada y viento fuerte lo que provocó la caída de 10 árboles en: Quintanares, Noria Nueva, El Ahorcado y San Clemente; mismos que afectan la circulación en tres caminos. No se reportan personas lesionadas. Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo.
En el municipio de El Marqués se reportó la caída de un árbol en la carretera 57, a la altura del puente de El Colorado; en el lugar se afecta un carril de la vialidad, con dirección a Querétaro. Acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués quedando sin riesgo a la población y la vialidad liberada.
Al corte de esta nota informativa aún se tiene presencia de lluvia en el territorio estatal manteniéndose el pronóstico durante la noche y madrugada; se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.