Mantienen blindaje en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2020.- La gente sí quiere asistir a sus centros de entretenimiento, prueba de ello es que los tres únicos centros que abrieron alcanzaron el 30% de ocupación autorizada, indicó Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento.
Únicamente tres establecimientos ya reabrieron sus puertas, al resto le ha resultado muy difícil hacerlo, pues a las deudas que deben afrontar se suman los cobros que para operar cobran las autoridades estatales y municipales.
En el caso del estado, pese a que los negocios estuvieron sin operar siete meses, en cuanto entró en vigor del semáforo amarillo únicamente les dio dos días para pagar la licencia de alcohol, de ahí que la mayoría debió pagar ya con 8 mil pesos adicionales, por concepto de multa. A lo anterior se suma que, tras el pago, deberán esperar otros 30 días para recibir la renovación.
Del municipio de Querétaro se tuvo un poco más de apertura, toda vez que se les dio hasta el 30 de octubre para renovar las licencias de funcionamiento declaró al indicar que con la administración capitalina también se dialoga, en busca de que únicamente se les cobre el servicio de basura por los dos meses que estuvieron en operación, no por todo el año.
Remarcó, por último, que todos los centros cuentan con máquinas de humo, en las cuáles colocarán líquido desinfectante que pondrán a funcionar cada 30 minutos. Confió que al menos 95% de los establecimientos recurrirán a esa medida.