Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2020.- Originario de la congregación Cerro Nanchital, del municipio de Las Choapas, un pueblito de acaso mil habitantes, Esteban Ramírez Zepeta recuerda que emigró cuando era un adolescente de 15 años a Estados Unidos para trabajar.
Teniendo 18 años de edad regresó a su lugar natal para estudiar en el Telebachillerato del pueblo, que tiene apenas cuatro salones. A los 21 años llegó a Xalapa a estudiar la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la que se tituló por promedio, “9.6” presume en una charla para Quadratín Veracruz.
Esteban Ramírez Zepeta detalla su experiencia dentro de Morena, partido al que se incorporó por invitación de un amigo en octubre de 2011, “en ese tiempo había aquí en Xalapa un Comité y la presidenta estatal, que fue la primera en Veracruz, era la actual senadora Gloria Sánchez Cordero”.
“En 2012 empecé a trabajar y a tener responsabilidades en los procesos electorales, fui representante de casilla, brigadista y nos votaron en una asamblea para ser delegado distrital, delegado estatal, y delegado nacional”.
Afirma conocer las entrañas de su partido, “conozco el padrón, fui brigadista, representante de casilla, representante general, tengo las bases bien sentadas, repartí el periódico Regeneración casa por casa, fui miembro fundador y organizador de la asamblea constitutiva, donde nos dieron el registro como partido político. Prácticamente fui coordinador de campaña de Cuitláhuac García Jiménez como candidato a diputado federal y estuve en el equipo de asesores de Morena en San Lázaro; en 2016 me sumé al equipo de campaña del candidato a gobernador Cuitláhuac García y apoyé en el distrito federal 4 de Veracruz en donde arrebatamos el triunfo de Ricardo Exsome. Después me integré a la Función Pública”.
Continúa en Quadratín Veracruz