Itinerario Político
COIUDAD DE MÉXICO., 3 de octubre de 2020.- Los gemelos abandonados y bautizados con los nombres de Nicolás y Mateo, de siete meses de edad, están ya instalados en un albergue de asistencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Luego de que MILENIO difundiera el abandono de Nico y Mateo, producto de una subrogación ilegal de vientre, el jurídico del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” determinó, con base con los expedientes clínicos, que ambos estaban en condiciones de salud aceptable para que el DIF asumiera su custodia o tutoría legal.
Los gemelos estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGM debido a que nacieron de manera prematura, a los 6 meses y una semana de gestación, donde el encargado del área Iván Barrera Martínez logró que los bebés sobrevivieran a pesar del mal pronóstico.
Este viernes, los representantes legales del DIF hicieron todos los trámites para dar de alta a los gemelos, asumir su custodia y finalmente colocarlos en una casa cuna.
Las autoridades del Hospital General recomendaron a las autoridades del Sistema mantener a los gemelos juntos dado a que eso ha contribuido a su recuperación y se comprometieron efectuar visitas constantes para valorar su evolución, sobre todo, del que presenta daño como consecuencia de hidrocefalia.
El jurídico del HGM informó a la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes levantó una denuncia contra la madre y quienes resulten responsables por el abandono de los gemelos.
Se informa que la abuela solo acudió 15 días a firmar la asistencia, sin pasar a visitar a los menores y después desapareció.
En tanto que la madre que alquiló el vientre a una pareja que reside en Estados Unidos, a través de la empresa mexicana, FERTICARE, se “negó a que uno de los menores con hidrocefalia fuera intervenido quirúrgicamente, bajo e argumentando de que no le habían pagado todo lo acordado”.
Continúa en Milenio