Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2020.- Como parte del Programa estatal de reactivación económica, en el estado se alista la segunda fase del Programa Impulso que coordina Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Para esta segunda edición se destinará una bolsa de 240 millones de pesos para créditos, en la cual el estado aporta la garantía, para que las empresas accedan a créditos de hasta 5 millones de pesos, precisó el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero.
En ambas fases del programa se ejercerán 450 millones de pesos, debido a que en la primera etapa la bolsa fue de 210 millones.
“En junio lanzamos un programa llamado Impulso, que es un fondo de garantías en el cual colabora el estado con Nafin, la primera tanda de este paquete fue por más de 210 millones de pesos (…) Vamos a lanzar otro paquete de créditos por 240 millones, son créditos a través de la banca comercial, en el cual el gobierno del estado cumple como garante de pago a las empresas, hay que cumplir ciertos requisitos bancarios”, precisó.
El secretario estatal detalló que la tasa de interés es de 13%, con plazos de pago de 60 meses (cinco años).
Continúa en El Economista