Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉRIDA, 28 de septiembre 2020.- Custodios de la zona arqueológica de Uxmal dieron a conocer qué sacaron a los youtubers e influenciers del sitio por violar gravemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos en Uxmal.
La llegada de los youtubers e influenciers a causado gran indignación, puesto que prácticamente no están promocionado al Estado ni posicionándolo con sus millones de seguidores, algunos solo tienen miles. Sin embargo, ellos están gozando de un fin de semana con todo pagado por la Secretaría de Fomento Turístico que encabeza Michelle Fridman y en coordinación con el sector empresarial.
En un comunicado del sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura al que pertenece dieron a compre su rechazó energéticamente a esos jóvenes (contratados por la Sefotur para promocionar Yucatán) porque nunca tuvieron ni la actitud ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia de desobedecer las instrucciones del personal.
No hay reporte: Sefotur
La secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, negó tener algún reporte sobre un presunto mal comportamiento de alguno de los influencers que estuvieron el pasado fin de semana en la zona arqueológica de Uxmal.
En entrevista la funcionaría precisó que “estamos preguntando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) qué pasó, pero no tenemos ningún reporte de que hubiera una falta, lo que pasó es que al tomar fotos se quitaban el cubrebocas y se lo volvían a poner. Fuera de las fotos, la intención es crear contenido”.
Este domingo, el Sindicato de Trabajadores del INAH dieron a conocer mediante un comunicado que los custodios de Uxmal, se vieron en la necesidad de sacar de la zona arqueológica a al menos seis de los 12 personajes que visitaron Yucatán con fines de promoción, pues según indicaron, no respetaron las medidas sanitarias establecidas.
Con información de la Vieja Guardia y Quadratin Yucatán