Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2020.- Es lógico que prácticamente ningún candidato que busque obtener la candidatura a gobernador podría cumplir con dos limitantes para su registro: nacer en Querétaro y cumplir con la exigencia de tener residencia en el estado, de ahí que avaló la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de, en ese punto en específico, establecer inconstitucionalidad en la recién aprobada reforma electoral.
Estimó que se trata de una medida con la cual se evita que pudieran existir “dados cargados” en los comicios, como sería dejar fuera de los procesos a alguien por un tema menor.
Resaltó que Querétaro, históricamente, se conforma por gente no nacida en el estado, incluso, en las últimas décadas se tuvo un gobernador no nacido en la entidad, de ahí que estaría fuera de lugar prohibir la participación a otras personas en las mismas condiciones.
También avaló la labor a favor de una sociedad más incluyente, esta al reforzar que se impida el registro de quienes incurran en violencia política de género, aunque estimó indispensable evitar que se caiga en supuestos jurídicos.