Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2020.- Fácilmente, el alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, podría impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), en la que se le sanciona por considerar que incurrió en omisiones que vulneraron el desempeño de una regidora.
Martín Arango García, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que determinar si recurre a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es una decisión que únicamente corresponde únicamente al edil.
La Ley de procedimientos administrativos establece que la respuesta a las solicitudes de información que emiten los ciudadanos deben responderse en un lapso de 30 días, mientras que el TEEQ determinó que la respuesta a los miembros del ayuntamiento tiene que ser inmediata.
“Me parece que hay una incompetencia, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para conocer de este tipo de asuntos, creo que tendrían que ventilarse en el Tribunal de Justicia Administrativa”.
Explicó que se trata de una sanción derivada de procesos administrativos, expediente muy diferente a la otra denuncia que ingresó también la regidora por violencia política de género, en contra del alcalde, caso en el que el IEEQ falló a favor de la regidora y sobre el que aún no se pronuncia el TEEQ.
En cuanto a ese caso, indicó que estuvo presente cuando se analizó en el IEEQ y que lo único en lo que se sustenta la demanda es en el dicho de la regidora.
Por último, sostuvo que el PAN ya se ha brindado a sus gobiernos las herramientas para que cumplan con los nuevos lineamientos para respetar los derechos políticos de las mujeres.