Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2020.- Claro que las restricciones en horario y venta de alcohol afectarán a los comerciantes, sin embargo, la prioridad siempre debe ser la salud, declaró Carlos Habacuc Ruiz, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El sector ya sabía que habría restricciones, ante la existencia de contagios por Covid 19, de ahí que determinó que, por esta ocasión, no se realizarían pronósticos de repunte por “El Grito”, tampoco se analizaría un porcentaje de pérdidas. También se optó por no realizar, contrario a lo que ocurre en otros años, promociones agresivas.
Rechazó que puedan existir compras de pánico, toda vez que únicamente se adelantará el cierre cuatro horas y que las mil 500 tiendas de conveniencia agremiadas se encuentran perfectamente establecidas.
Si los comerciantes ya cumplieron, lo importante, ahora, es que los ciudadanos hagan los suyo, al evitar los festejos, pues solo así se logrará reducir los contagios.
Si la gente no se cuida, en octubre se desbordarían los casos y obligarían a regresar al semáforo rojo, lo que sería catastrófico para la economía.