Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2020.- Resulta indispensable que se invierta en prevenir contagios de SIDA, sin embargo, desde 2016 se dejaron de entregar recursos del gobierno federal destinados a organizaciones de la sociedad civil responsables de ayudar a prevención, trato digno y detección de la enfermedad, sostuvo Benjamín Delgado, representante legal de “Fundación Quindel, gente en movimiento”.
Este año se logrará lanzar una campaña contra los estigmas que aún existen contra quienes se contagian de SIDA, labor que será posible gracias a que la Secretaría de Desarrollo del estado autorizó entregar recursos para la realización de una guía, libro, que busca romper estigmas contra las personas contagiadas, mismo que se entregará a médicos, paramédicos y otras personas cercanas a los pacientes.
Lamentó que aún existe gran cantidad de estigmas alrededor de la enfermedad, incluso se han tenido que enfrentar los pacientes al desabasto de medicamento en las instituciones públicas de salud, pese a que no detener la terapia es un tema crucial.
Apuntó que la guía se creará con los testimonios de mujeres que se contagiaron a la enfermedad, grupo que se eligió debido a que se enfrenta que la mayoría de los programas existentes están enfocados a hombres, no a ellas.
Se trata de un sector que aún se enfrenta a muchas situaciones de discriminación, incluso al interior de sus propias familias, declaró al remarcar que, absurdamente, hoy en día, aun se ve al SIDA como un castigo a la promiscuidad.