Se prepara Querétaro para recibir a la caravana migrante
QUERÉTARO, Qro., 07 de septiembre de 2020.- En el Mercado Escobedo aún no se observa una recuperación tangible tras la caída de hasta 50 % y hasta 60 % que negocios registraron en sus ventas, esta producto de la pandemia.
En el puesto de carnitas, en la entrada del mercado, Jesús apuntó que las fiestas patrias tradicionalmente provocaban un repunte de 100 % en las ventas. Que se replique ya no está en las expectativas, solo la esperanza que se fortalezcan las medidas para que este periodo no se traduzca en un registro exponencial de nuevos casos de Covid-19. }
Ese gran temor se suma a el de que en octubre se registrarán más casos de Influenza, declaró al indicar que aún no se recupera de la caída que registró en las ventas, de 60 %.
Apuntó que desde que iniciaron los contagios de Covid-19 se implementaron acciones para reducir las posibilidades de que en el mercado se contrajera la enfermedad. Había locatarios que creían que el Covid-19 era una broma, pero conforme han tenido casos cercanos de contagio, ellos ya cambiaron su postura. Ahora son algunos clientes los que, a estas alturas, aún se niegan a atender las instrucciones.
Indicó que desde el principio se acataron los lineamientos en su negocio, ahora más, luego de que una cuñada se enfermó; ya fue dada de alta del hospital, en el que estuvo por 24 días, pero aún no logra recuperar al 100 % la salud.
Aldo remarcó que solo conforme los clientes respeten los lineamientos se logrará crecer las ventas, pues estimó que las ventas se encuentran al 50 %, con relación a como estaban antes de la pandemia.
En las marisquerías, se realizaron importantes inversiones para adaptar los establecimientos, que ahora cuentan con cabinas individuales, pero aún así no se logra recuperar la importante caída en las ventas, consideró Patricia.
Desde el semáforo rojo debieron realizarse las adecuaciones; con el semáforo naranja se observa una ligera mejora, pero aún no se logra repuntar las ventas. Los clientes, si acaso, suman el 50 % de los que llegaban antes de la pandemia, esto pese a que en el negocio que atiende, que abre de jueves a martes, ha procurado mantener todas las precauciones.