Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2020.- Los arquitectos del Estado necesitamos apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, necesitamos que haya obras federales en Querétaro, que nos ayude así como está ayudando a los más desprotegidos del país, expresó Isabel Fonseca Zamorano, Presidenta del Colegio de Arquitectos, al comentar sobre el Segundo Informe del Presidente.
«Nos hace mucha falta la inversión federal para hacer obras que beneficien también a los más desprotegidos de Querétaro, y lo más importante, para generar empleos y así reactivar más rápidamente la economía, con empleos es como los arquitectos, los profesionistas, los empresarios, impulsamos el crecimiento del estado, señaló Isabel Fonseca.
Los arquitectos necesitamos la inversión, la inversión federal que ya no tenemos en el estado desde el año pasado, y nos hace mucha falta, afortunadamente tenemos el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez Servién con las obras estatales, y también el apoyo de los presidentes municipales, pero falta ese apoyo federal.
Isabel Fonseca agregó que en el Colegio de Arquitectos, a pesar del paro de obras en meses anteriores, desde que inició la pandemia han realizado diversas actividades, en primer lugar estableciendo un centro de acopio en las instalaciones del colegio para ayudar a los más necesitados.
Con el apoyo de los arquitectos colegiados y de la sociedad, lograron reunir más de mil kilos de víveres, productos de higiene personal, artículos de limpieza, que fueron entregados a la Casa Hogar San Pablo, que atiende a niños y jóvenes discapacitados y al Banco de Alimentos de México.
Asimismo entregaron despensas a la Asociación de Pensionados y Jubilados “Ayer, mañana y siempre”.
También realizaron reuniones con el Gobernador del Estado y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, para participar en el Programa para la Reactivación Económica Estatal; igualmente se reunieron con la Coordinación de Protección Civil, para aplicar las nuevas medidas de control sanitario en las construcciones.
Finalmente señaló que con la nueva normalidad, están llevando a cabo los cursos en línea y las reuniones mensuales virtuales, «nos estamos preparando, actualizando y queremos estar listos para volver a trabajar», concluyó.