El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2020.- Ante la contingencia sanitaria, el consejo universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), determinó que cada unidad académica determinará la asistencia mínima que se exigirá a los estudiantes para poder aprobar.
Lo anterior a propuesta de consejeros alumnos de 7 facultades, escuela de bachilleres y 37 representantes de las facultades autónomas, quienes habían propuesto que el 80 % de asistencia, que actualmente se exige, se redujera a 65 %, esto ante la imposibilidad de asistir físicamente ante la contingencia y a las dificultades que llegan a presentarse para conectarse a internet.
Se les expuso que ya existen clases en línea y la modificación también perjudicaría el esquema en el que ya se generó el programa, de ahí la importancia de que en cada facultad se analice la situación particular para determinar el porcentaje que se exigirá de asistencia.
La rectora, Teresa García Gasca, sostuvo que es necesario ajustar los lineamientos de la UAQ a la realidad actual, pero que no se pueden simplemente parchar los estatutos, pues deben armonizarse estos con la Ley orgánica.
Remarcó que será al final del semestre que cada unidad académica determinará si los acuerdos que adopte se mantienen para el próximo ciclo o si deben modificarse.