Cobran propina obligatoria en el Palenque de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2020.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, urgió a la población en no cometer acciones que puedan poner en riesgo la salud y la vida, esto al reconocer que con el mes patrio, surge el deseo en la población por querer festejar.
Es cierto que los ciudadanos estaban acostumbrados a celebrar de una manera social y masiva, pero existe la pandemia y, por tanto, las circunstancias son distintas.
Obliga el contexto a actuar con gran madurez y responsabilidad.
“Tener una conciencia cívica es saber defender la vida y defender nuestra salud, como los valores supremos… que no nos desesperemos en querer salir a las calles, sino, más bien, que hagamos caso de todas las recomendaciones de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, para tener un estado sano y un estado en paz”.
Declaró que la iglesia siempre ha estado presente en la historia del país, al grado que entre los grandes personajes también se encuentran sacerdotes, entre ellos el cura Hidalgo.
“Claro que tenemos hoy un estado laico, pero, en la medida de todas las posibilidades, participamos de una manera activa en la vida social, ayudando a toda la sociedad a tener una conciencia de los valores civiles, a crear conciencia de la participación de un católico en la vida política, el tema de la formación de la conciencia cívica, de la conciencia social, de participación y de justicia social; la iglesia siempre ha estado presente en estos temas”.
ANUNCIA SEMINARIO
Invitó a la grey a participar en el seminario “Vidas ejemplares y no tanto”, que se efectuará del 29 de septiembre al 29 de diciembre, para hablar de la vida de personajes que han dejado huella en materia civil, religiosa y en la gubernamental.