Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2020.- Con la advertencia de que no habrá entrevistas, el área de comunicación social de la diputada Fabiola Larrondo emitió un boletín, en el que se rechaza intereses personales de la legisladora morenista para tratar de modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y reitera su interés por que se realice la reforma.
A través de un documento titulado “Nota aclaratoria”, se enfatizó que resulta necesario modificar el artículo 21, fracción segunda de dicha ley, así como el artículo 36, fracción segunda, esto para que se elimine la restricción de que cuente con menos de 60 años quien esté interesado en ser rector o director de la institución académica.
En el comunicado se indicó que no existe interés personal de la diputada para presentar la iniciativa, que al ser parte de la comunidad universitaria considera la norma discriminatoria y limitante a los derechos humanos y que con la iniciativa busca que se impulse la participación de toda la comunidad universitaria.
“En ningún momento se busca atentar contra la autonomía de la institución, como se ha manejado en distintos espacios. La Universidad Autónoma de Querétaro, siempre ha sido impulsora del cambio social, la inclusión y la no discriminación; por lo que su marco normativo debe ser el principal reflejo de estos principios”.