Clausuran negocio de tragamonedas en la capital de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se encuentra en disposición de entregar el cuerpo a familiares que se ampararon ante un juez federal.
Esto luego de que la familia dio a conocer que mediante un juicio de amparo buscan que se les entregue el cuerpo de su familiar que falleció en el Hospital Regional del IMSS, en El Marqués.
Los afectados denunciaron que en el hospital se negaron a entregarles el cuerpo, pues tenían que firmar un consentimiento para manifestar que el señor había fallecido de “Covid” y que si no lo firmaban no se les entregaría.
Por tal razón, el IMSS afirmó que se encuentran en la disposición de entregar el cuerpo de manera inmediata, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud Federal.
La institución confirmó que tienen el cuerpo y el certificado de defunción correspondiente en las instalaciones del Hospital General Regional No. 2, El Marqués.
Asimismo, reportó que el paciente fue recibido el sábado 8 de agosto con un cuadro clínico compatible con Covid 19.
Agregó que el personal de dicho nosocomio ha cumplido en todo momento con los lineamientos sobre casos probables o confirmados de SARS CoV-2 contemplados en el Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicado en el Diario Oficial del Gobierno de Querétaro, La Sombra de Arteaga.