PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2020.- Los cargos plurinominales del PRI únicamente serán para militantes del partido y se les obligará a firmar una carta compromiso, esto para que quienes lleguen al cargo soliciten licencia, en caso de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del PRI.
Se trata de cargos de designación directa, de tal forma que si dejan de representar al partido, lo lógico es que también abandonen la responsabilidad que se les encomendó y dejen que la ocupe el suplente.
“Evitar lo que hemos visto que ha sucedido, que llegan de manera plurinominal a algún cargo a través del partido; porque es una lista que hace el partido político; y ya que están en el cargo se cambian de bancada o se cambian de partido… Van a firmar un oficio ante los órganos partidarios, en dónde se comprometen que si abandonan su bancada, tendrán que renunciar también al cargo”.
Los estatutos del PRI también prohíben que hombres o mujeres condenados por violencia política de género puedan representar al partido.
Lo anterior en la rueda de prensa que realizó, acompañado del delegado para Queréatro del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Meade Ocaranza; la secretaria genera del comité estatal, Graciela Juárez Montes, y el Secretario de Acción Electoral, Antonio Macías.
En la rueda de prensa se urgió a que el gobierno federal retome los programas que se crearon para rescatar el turismo, en vez de, como ha ocurrido, eliminar los recursos que se destinan al sector.
El turismo es de gran importancia para la entidad, toda vez que se estima e la tercera fuente de ingresos del país, sin embargo, se han venido recortando los esquemas, de tal forma que la actual administración federal recortó 42% los recursos al turismo y, dejó en 0% el programa de apoyo a los Pueblos Mágicos.
Las medidas son de alto impacto si se toma en cuenta que se estima que el turismo genera 4 millones de empleos directos y 16 millones de empleos de manera indirecta.
Por último, se afirmó que el pasado gobierno federal llegó con México como el 6 país más visitado y logró subirlo al lugar número 6, mientras que en la presente administración cayó a la posición 7.
También se urgió a entregar apoyos a favor de los integrantes del sector que se han visto afectados por la contingencia.