Mantendrá presencia Ejército Mexicano durante diciembre, en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 09 de agosto de 2020.- Gracias al apoyo y compromiso de los ejidatarios que integran el Comisariado de la localidad de Purísima de Arista, hoy es una realidad la llegada de una sucursal más del Banco del Bienestar en el municipio de Arroyo Seco, Querétaro.
En asamblea que se desarrolló en el Auditorio Delegacional, los ejidatarios aprobaron la donación del terreno donde se instalará la entidad bancaria en esta zona serrana.
Durante la sesión, los presentes manifestaron estar convencidos de que establecer el banco en un espacio de propiedad común traerá grandes beneficios, entre ellos, la cercanía para el cobro de los programas sociales y remesas provenientes de Estados Unidos; así como la facilidad de realizar el pago de servicios.
Por invitación expresa de la representación legal del Comisariado de Purísima de Arista, el titular de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, estuvo presente en esta reunión.
Ahí, le fue cedido el uso de la voz y ante la asamblea destacó que “el Banco del Bienestar es una entidad fundamental para fortalecer la política del Gobierno de México de no intermediarios en la entrega de programas sociales”.
Herrera Ruiz detalló que en Querétaro se establecerán 18 sucursales, una por municipio y actualmente ya están por entregarse las ubicadas en Colón, Tolimán y San Juan del Río, además avanza su edificación en Querétaro capital.
Indicó que “es la primera vez que una sede bancaria se asienta en una localidad y no en la cabecera, lo que implica un impulso significativo para la economía de Purísima de Arista y de otras comunidades cercanas”.
La instalación de la institución bancaria en un predio contiguo al Auditorio Delegacional, en el centro de la localidad, beneficiará a otras comunidades colindantes, como: El Rayo, Laguna de la Cruz, San Juan Buenaventura, La Mojonera, La Saldiveña, entre otras, incluyendo Concá y la propia cabecera de Arroyo Seco.
“El Banco del Bienestar, cuyo objetivo social es también generar una cultura del ahorro y la inclusión financiera, contará con su cajero automático y ofrecerá todos los servicios a la población en general; es decir, que cualquier persona incluso sin ser cuentahabiente, podrá realizar sus movimientos bancarios y en un futuro ser susceptible de créditos con un interés bajo, comparado con otros bancos”, destacó Herrera Ruiz.