Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 05 de agosto de 2020.- En las escuelas públicas no se cobra cuota de inscripción por parte de la autoridad educativa. En las escuelas públicas se conforman los Comités de Padres de Familia, quienes son electos en una asamblea y son los que recaudan y administran las Aportaciones Voluntarias, lo hacen a través de una cuenta bancaria o en casos muy particulares en efectivo, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que las aportaciones que recaudan los padres de familia son voluntarias y no están sujetas a una contraprestación del servicio educativo, por lo que no afectan el regreso virtual o presencial a las actividades educativas, ya que esto compete únicamente a la Autoridad Educativa.
«Invitamos al padre de familia a través de los directivos a que no se generen concentraciones en las escuelas para este fin. En tanto no estemos en semáforo verde y el Comité Técnico de Salud lo establezca, no podremos hacer actividades o reuniones en los planteles educativos».
Las aportaciones voluntarias son aplicadas por los padres de familia con base a un plan de atención de necesidades que trabajan los propios representantes junto con los directores de cada plantel y serán ellos, cuando se regrese a la actividad escolar, quienes podrían determinar el destino de las aportaciones voluntarias, precisó la USEBEQ.