Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2020.- Un incremento en la compra de combustible provocó escasez en estaciones, de tal forma que el sábado 7 estaciones de servicio se quedaron sin producto.
Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio, indicó que a finales de junio creció el consumo promedio, que provocó desabasto el sábado 25 de julio en las 7 estaciones.
Ya se ha atendió la situación y no existe motivo para crecer los costos, declaró al remarcar que cuando se registró la escasez, fue tanto para Magna como para Premium.
Se tuvo comunicación con el titular de Pemex, quien informó que, de manera inmediata, se envió pipas de la terminal de San José Iturbide, Guanajuato, para abastecer la terminal de Pemex y llevar a las estaciones que cuentan con inventario crítico.
Resaltó que a la par, se ha tenido problemas para recibir combustible por ducto de la refinería de Tula, Hidalgo, toda vez que algunos de estos fueron picados y tuvieron que cerrarse.
Apuntó que pese a esa situación, el que no existan clases físicas provoca que las ventas continúen 20% abajo, con respecto al mismo periodo, pero del año anterior.