Salen cerca de 2 mil migrantes de Chiapas hacia EU
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2020.- Lupita, Félix, Ángela, son tres nombres de al menos media decena de niños con la identidad perdida. Su muerte fue el único rostro con el que se contaba para comenzar la búsqueda de quiénes eran sus familiares, porqué nadie los buscaba o peor aún, quién quería que jamás fueran identificados.
En el arte forense, que antes era conocido como retrato hablado, los detalles de los cuerpos hallados son clave para acercarse a la imagen de cómo pudieron ser algunos de los niños que en México son hallados tirados en caminos, baldíos o como el último caso en Ciudad de México, dentro de una maleta.
Abogada de profesión y Maestra en Justicia Penal y Seguridad Pública, Alejandra Arce estudió hace cerca de 12 años Arte forense y desde entonces le ha dado facciones, tamaño y hasta vida a niños y niñas asesinados en el país.
A raíz del caso Lupita, la niña que en marzo de 2017 fue abusada y golpeada hasta la muerte por su padrastro en complicidad con Yadira, madre de la pequeña y cuyo cuerpo fue encontrado en el Bordo de Xochiaca, en el Estado de México, la artista forense comenzó a ponerle rostro a estos menores y trabajar en coordinación de la activista Frida Guerrera.
Más información Aquí