Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2020.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, haya cumplido con el mandato constitucional, logrando los consensos necesarios entre los diversos grupos parlamentarios, para elegir a los cuatro aspirantes propuestos al Pleno de la Cámara que, en caso de ser aprobados, serán parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque hubo presiones internas y externas que buscaron desacreditar el trabajo profesional realizado por el Comité Técnico de Evaluación, la Jucopo privilegió los consensos, a través de un análisis profesional, transparente y democrático, que permitió entregar el listado de candidatos propuestos en los tiempos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece.
Los perfiles propuestos por la Jucopo cumplen con los requisitos para el cargo. «En la Coparmex confiamos en que cumplirán a cabalidad con las facultades y responsabilidades de su encomienda, por el bien de la vida democrática de nuestro país».
Asimismo, hizo un llamado a los 500 legisladores que integran el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que concurran puntualmente a la sesión, hagan una revisión exhaustiva de los perfiles y, en ejercicio de su libertad parlamentaria, emitan su voto, mismo que permita concluir satisfactoriamente el proceso de selección de los cuatro nuevos Consejeros Electorales del INE.
«En la Coparmex estamos convencidos que el Consejo General del Instituto necesita fortalecerse con perfiles imparciales y con amplia credibilidad, que brinden certeza jurídica en las próximas elecciones y que resguarden a nuestra joven democracia», puntualizó.