Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2020.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinaron dejar sin efecto la resolución que contra Juan José Ruiz emitió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y ordenaron que, de manera inmediata, se le restituya como presidente del comité estatal del partido.
Con la resolución se declara improcedente la medida cautelar que contra el regidor emitió la comisión el 19 de junio, con la que le prohibía ejercer cargos partidistas.
Se ordenó que de inmediato se restituyan los derechos partidistas del regidor y que de inmediato se informe del cumplimiento al TEEQ.
Tras la resolución Ruiz Rodríguez sostuvo que “de apoco va tirando la mentira en su contra”, mientras que el comité estatal del PRI indicó que esa sentencia no modifica la imposibilidad de regresarle el cargo, toda vez que se trata de un proceso en curso.
“La resolución revocada no altera, modifica o impide que se emitan resoluciones por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN y no suspende o modifica ninguna actividad dentro del trabajo ordinario de nuestra institución y su dirigencia. Asimismo, la resolución en comento no versa ni trata ningún asunto que tenga que ver con la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado”.