Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2020.- El periodo vacacional podría provocar una derrama económica correspondiente al 30% de la generada en el 2019, lo que significaría una derrama por 525 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, quien reveló que el anuncio de que Querétaro regresaría al semáforo rojo provocó una caída en las ventas del fin de semana.
Dijo agradecer la confianza del gobernador al sector comercio y resaltó que mientras no exista una vacuna contra el Covid 19, le gente tendrá que aprender a vivir con el virus.
Los comercios realizaron inversiones para proteger a la clientela y gracias a las estrategias de cuidado es que no se han generado contagios en el sector.
Entre el encierro y la importante inversión que debieron efectuar para abrir, un nuevo confinamiento hubiera resultado fatal.
Serán las autoridades las que determinarán si sancionan a los ciudadanos que se nieguen a respetar los lineamientos, pero lo cierto es que lo más efectivo es generar conciencia respecto a que resulta vital el autocuidado, que implica prácticas tan sencillas como usar cubrebocas y lavarse las manos.
Lamentó que en contraste con las medidas que extreman los negocios, hay ciudadanos que optan por realizar fiestas y reuniones.
Es vital achatar la curva de contagio, dijo al confiar que en agosto ya pueda comenzar a observarse una recuperación de empleos. Recordó que en solo tres meses se perdieron más empleos que todos los generados en el 2019.