Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2020.-Los comerciantes del centro histórico se encuentran preocupados, luego de que Querétaro regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que implicaría nuevamente el cierre del comercio en general.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, sostuvo que durante los pasados tres meses de confinamiento los comercios del centro histórico registraron pérdidas desde 100 mil pesos hasta un millón y medio de pesos, cifra que sigue en incremento, pues las ventas aún no llegan a la mitad de lo que se registraba antes del inicio de la pandemia.
Aunado a ello, reveló que debido a los estragos económicos, 50 negocios del centro histórico tuvieron que cerrar y en riesgo hay otros 200 más porque no les alcanza para pagar la renta.
En ese sentido, lamentó que por culpa de “otros”, el comercio establecido tenga que cerrar otra vez, cuando han acatado los protocolos sanitarios.
Puntualizó que el comercio en vía pública, los tianguis y los usuarios del transporte público no aplican las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y la sana distancia, lo cual, consideró son puntos de contagio de Covid 19.
González Hurtado, advirtió que regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico es preocupante, ya que la economía “ya no da” para que los comercios establecidos estén cerrados nuevamente.