Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2020.-El amor de las administraciones municipales hacia su tierra impediría que los legisladores deban, permanentemente, estar tratando de crear candados para impedir que se ponga en riesgo al medio ambiente, o que deban generar cada vez más acciones para tratar de contar un crecimiento ordenado, declaró la diptuada Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones en la 59 Legislatura local.
El cambio de uso de suelo en El Batán, Corregidora, y la desarrollo de Tierra Noble, en el municipio de Querétaro, son ejemplo de la situación.
La falta de análisis, planeación y protección sí, provoca daño al medio ambiente pero también se traduce en inundaciones.
Mientras que en Colombia se impide que los funcionarios modifiquen el Código Urbano, existen administraciones municipales que optan por modificar lineamientos recién aprobados para tener facultad de realizar cambios de uso de suelo.
Recordó que la Legislatura trabaja en una reforma al Código Urbanos que permita proteger al medio ambiente y obligar a una buena planeación, labor que se realiza a partir de encuentros con expertos, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Comisión Estatal de Aguaa (CEA) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Por último, indicó que ya solicitó información al municipio de Querétaro sobre el caso de Tierra Noble, en Juriquilla, para ver si efectivamente se actúa a favor del medio ambiente o si resulta necesario emitir un exhorto a la administración.