Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2020.- Los restauranteros agremiados a la Canirac implementan todos los protocolos para cuidar la seguridad dentro de sus establecimientos y garantizar que todos los clientes cumplan los lineamientos, esto para poder mantener sus operaciones y evitar que se regrese al semáforo rojo.
Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), apuntó que ya se ha logrado crecer la presencia de clientes en los restaurantes, además de que se mantiene el servicio de comida para llevar.
Lo importante es evitar que vuelvan a enfrentarse a un cierre obligado, declaró al ahondar que ya existen restaurantes que registran una ocupación de 40% y otros han logrado alcanzar el 50% permitido.
Remarcó que se extreman precauciones, se entregan cubrebocas a los clientes que no llevan, para que puedan caminar por los pasillos hasta sus metas e, incluso, restaurantes tienen sus menús en esquemas digitales.
Adelantó que se planea realizar un convenio con taxistas, en el cual se contaría con la colaboración del Instituto Queretano del Transporte.
Son más de 500 negocios los afiliados a la cámara y existe confianza de que en 15 días podrán ya anunciar el convenio, que permitirá unificar costos en cuanto al servicio de entregas, lo que podría incrementar las ganancias, pues alrededor del 20% de las ventas se generan a través de los esquemas de comida para llevar y entrega a domicilios.
Estimó que se trata de un servicio que podría crecer, puesto que los restaurantes ofrecen hasta 15% de descuento en los productos que envían.
Pese al interés de los clientes por recibir su comida en el domicilio, va en descenso la cantidad de pedidos que se reciben a través de aplicaciones, de ahí que también programará una reunión con los administradores de estas, para ver si es posible disminuir sus cobros.