PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2020.- Martín Arango, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional, consideró que la visita a Estados Unidos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue una mera estrategia mediática.
El constante descenso en la popularidad que sufren ambos mandatarios federales fue lo que originó el interés por reunirse, toda vez que los “bonos” en la simpatía de los ciudadanos se encuentran a la baja.
La visita no generó beneficio alguno a México o a los Estados Unidos, pese a la necesidad de que se garanticen los derechos de los mexicanos.
Por último declaró que Donald Trump tenía razón cuando decía que los mexicanos vamos a pagar el muro, pues ya es una realidad, esto luego de que la Guardia Nacional se ha enfocado a detener a los migrantes en ambas fronteras de México.
“Lo deseable hubiera sido que el presidente hiciera una defensa de sus connacionales, eso hubiera sido lo deseable, sin embargo, en los hechos, el presidente ha atacado, de manera sistemática, a nuestros migrantes, se han retirado diversos fondos que el estado mexicano tenía establecidos para la defensa de ellos y, por otro lado, recordemos que alrededor del 30%, si mal no recuerdo, de los miembros de la Guardia Nacional, hoy están destinados a detener migrantes”.