Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio 2020.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres obtuvo una sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión para un acusado por el delito de feminicidio, luego de comprobar ante un juez su responsabilidad en la muerte de la ofendida.
Fue en mayo del 2019, cuando privó de su libertad a Margarita Uribe y posteriormente quitó la vida para enterrarla en el patio trasero de una vivienda.
Lo anterior en continuidad con la investigación por desaparición cometida por particulares, y que tras el establecimiento de datos de prueba concretos enfocados en una perspectiva de género, se acusó también por delito de feminicidio, por lo que Fiscalas Especializadas y su equipo, conformado por Peritas y Policías de Investigación los expusieron ante la autoridad judicial en su acusación.
Es así que en audiencia de juicio oral, la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria de 42 años 6 meses de prisión, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del responsable del delito y el pago de 427 mil 429 pesos por reparación del daño.