Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2020.- Al condenar el ataque que sufrió este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal advirtió que no habrá marcha atrás.
«Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país. Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto», afirmó en su cuenta de Twitter.
A las 6:38 horas de este 26 de junio, un comando cerró el paso a la camioneta en la que viajaba el Jefe policial capitalino, a la altura de Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, lugar en el que se desató una balacera. En la refriega, Omar García Harfuch resultó herido y se encuentra fuera de peligro.
El ataque armado pudo repelerse por más policías que llegaron al lugar para auxiliar al Secretario y se logró la detención de al menos 12 sujetos que participaron en la agresión.
Continúa AQUÍ