Sabías qué… está prohibido el uso de acitrón en la Rosca de Reyes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio 2020.- Sin duda alguna la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas a causa de la pandemia por Covid 19.
Las salas de cine han sido cerradas, los estrenos han sido pospuestos y las producciones se encuentran detenidas, todo esto con el objetivo de no poner en riesgo a quienes disfrutan de ver y hacer el séptimo arte. Esto ha traído pérdidas millonarias en las taquillas del mundo, menos empleos y el aumento de la incertidumbre para todos aquellos que dependen de la industria cinematográfica, así como una serie de cambios a los que tendremos que acostumbrarnos si queremos volver a disfrutar de las películas.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), señala que las cifras para los primeros tres meses de 2020 muestran pérdidas de 4.7 mil millones de dólares, y estima que entre abril y junio se han perdido cinco mil millones debido a los cierres y el reinicio del mercado.
Asimismo, cita que de acuerdo con datos de Gower Street —compañía de rastreo de datos de taquilla a nivel mundial— la taquilla cayó en 2.2 mil millones de dólares en China; 900 millones en Estados Unidos y Canadá; y 1.6 mil millones para el resto del mundo.
Debido a estas pérdidas, compañías como Sony y Disney han hecho cambios importantes para sus fechas de lanzamiento con la esperanza de poder recuperarse, sobre todo a aquellas producciones que son propiedad de Marvel. Esto incluye películas como Spider-Man, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder.
Ahora que en algunos países se ha comenzado vivir la nueva normalidad, se han producido cambios para acudir a las salas de cine que han podido abrir sus puertas de nueva cuenta.
La HFPA indica que en China las autoridades han permitido que se habrán gradualmente los lugares de entretenimiento, incluidos los cines.
Sin embargo, para hacerlo deberán cumplir con medidas de prevención estrictas, como la desinfección de los espacios, mejorar su ventilación, limitar el número de visitantes, el uso obligatorio de máscaras faciales y reservar las entradas.
También señala que películas independientes se han convertido directamente a digitales, pues los productores del país anticipan que la Administración de Cine de China (CFA) dará prioridad a las producciones de gran presupuesto cuando los cines estén, finalmente, abiertos, y a su vez las películas de mediano y pequeño presupuesto tendrán que esperar más tiempo antes de poder asegurar un espacio de estreno en las salas.
continúa en Quadratín SLP