Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2020.- Proteger la vida de los queretanos es importante, pero también permitirles subsistir, declaró Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El cierre prolongado de negocios provocó desesperación en las familias, especialmente porque nunca se cumplían sus expectativas, que se centraban en la promesa del gobierno federal respecto a que en mayo se tendría el pico de contagios, por lo cual el día 18 de ese mes podría regresar a sus actividades la mitad de los municipios del país y que para el uno de junio, todos los mexicanos regresarían a sus actividades.
Confió que el gobierno del estado realizó todos los análisis necesarios para generar la reactivación que se recibe como una gran noticia por las familias que radican en la entidad.
“Restaurantes y demás aunque sea a la mitad ahora, porque es lo que permite esta contingencia, pero que se puedan abrir ya los espacios para que la gente pueda ya retomar su trabajo. Ojalá se pueda recontratar el 100 % del personal, pero es un gran avance, lo vemos, la verdad, muy bien”.