Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2020.- El grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado consideró una burla el supuesto documento en el que se revela la existencia de un Bloque Opositor Amplio (BOA) que dio a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa.
El documento es falso, pero el movimiento es real, declaró Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo, quien aseveró que no es novedad, pues todos los presidentes, emanados de todos los partidos políticos, han tenido a grupos opositores.
Podría parecer novedad para el Presidente de la República que se acostumbro a, por más de 18 años, ser opositor, pero no debe recurrir a nombrar esa oposición para tratar de ponerse como mártir y generar una cortina de humo para la verdadera crisis que existe en el país.
“Para eso te alquilaste compadre, para gobernar, no para que salgas a acusar. Desde un regidor, un diputado, un gobernador, todos van a tener bloques opositores, porque el poder desgasta, es de las premisas del gobierno”.
La declaración sobre la BOA resulta particularmente vergonzosa si se toma en cuenta que el titular del ejecutivo estatal es el primero que todas las mañanas sale a denostar a partidos, empresarios, políticos, instituciones consolidadas y todo aquel que piense diferente a él, al considerar que si no se está con él, se está en su contra.
Por último urgió a que el gobierno federal enfoque sus esfuerzos en atender la crisis en la que se encuentra el país en materia: sanitaria, económica y de toma de decisiones.