Con voluntad y decisión, se transforma sistema de salud en México: Evelyn
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los actos vandálicos que se han desatado en la Ciudad de México son actos de provocación que se irán intensificando conforme se acerquen las elecciones del 2021.
Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre las protestas en donde se vandalizaron monumentos, mobiliario público, y tiendas desde Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico de la Capital, así como algunos saqueos.
“No intervino la policía de la Ciudad porque la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) está trabajando con tolerancia y no cayendo en la provocación, pero si cometen abusos porque saquean comercios, por eso yo no les llamo anarquistas, ¿qué tienen que ver estos grupos con Ricardo Flores Magón, con Práxedis Guerrero, Los Magonistas?, y golpean a reporteros, agreden”, señaló.
López Obrador sugirió analizar bien las acciones que se deben implementar, con el objetivo de contener la violencia que se desata por esas protestas, de grupos que se autodenominan anarquistas.
“Hay que buscar una forma también de qué no les dé motivo para acusar al gobierno de represor porque nosotros no somos represores, porque provocan, lo que quieren es que haya encontronazo pero hay que buscar la manera, crear una especie de grupos de paz, sin armamento nada más bien protegidos porque luego la policía tiene instrucciones de no responder y los agreden fuerte”, dijo.
Lamentó que haya personas encapuchadas, que incluso llevan palos con clavos para lastimar, como una provocación a los elementos de seguridad pública.
Continúa en Quadratín México