Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 08 de junio de 2020.-Las diputadas priistas Abigail Arredondo Ramos y Karina Careaga Pineda ingresaron una iniciativa de Ley para que las familias del personal médico que muera por cumplir con su trabajo puedan acceder a una pensión por muerte o viudez.
La iniciativa reformaría el artículo 146 de la Ley de Trabajadores del estado de Querétaro para que quien llegue a morir producto del combate a cualquier enfermedad, en este caso Covid 19, pueda dejar con seguridad económica a sus familiares.
La pensión se otorgará a partir de la antigüedad del trabajador, de tal forma que si tuviera de un día a 5 años de servicio, el beneficiario tendrá derecho a una pensión correspondiente al 50% del salario, de 5 a 10 años 60%, de 10 a 15 años 70%, de 15 a 20 años 80% del salarios, mientras que de 25 y hasta antes 30 años 95%.
Respecto a los beneficiarios, quien en primer lugar podrá solicitar la pensión será el conyuge, a falta de este, hijos menores de 18, a falta de estos concubino o concubina que dependiera económicamente del trabajador.
Se trata de un apoyo económico para mantener la estabilidad económica de familia del trabajador, de ahí que se anularía, en esos casos, el requisito de que para una pensión se tenga 60 años de edad y 30 años de servicio.
Recordó que se trata de una modificación que ya se realizó para proteger a los policías en la entidad.