Concluyen trabajos en colector y reabren avenida Universidad en Acapulco
MORELIA, Mich., 7 de junio.- Desde hace 68 años se celebra en México, el 7 de junio, el Día de la Libertad de Prensa, como un referente del derecho humano universal a la libertad de expresión y de pensamiento que a nivel mundial se conmemora el 3 de mayo, por acuerdo de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.
El origen de esa tradición fue en 1951, cuando “… los empresarios de la prensa nacional rendían un insólito homenaje al entonces Presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, por una razón igualmente insólita: … en agradecimiento por hacer posible el ejercicio de la libertad de prensa”, narra el maestro Rafael Rodríguez Castañeda en su libro Prensa Vendida.
Desde su origen, la deslegitimación de la celebración y luego hasta de la fecha porque en 1993 la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó establecer el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, aunque no fue aceptado por el gremio periodístico mexicano, ya que ese día es el de la Santa Cruz, cuando se festeja a los albañiles. Así, entre una fecha diluida y otra que no cuajó, en México care
Más información Aquí