Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 07 de junio de 2020.- Resulta necesario que Congreso local llame al secretario de Salud del estado para conocer el porqué de tan alto contagio entre personal de salud, sostuvo la diputada morenista, Laura Polo Herrera.
Estimó que incluso la diferencia de posturas entre el gobierno de Querétaro y el de San Miguel de Allende es producto de la falta de organización que existen en la protección de la salud, así como en las medidas de resguardo.
Remarcó que existe especial interés respecto al incremento de contagios entre personal médico, de enfermería e incluso de vigilancia en los nosocomios.
“Esa es una preocupación que tenemos todo el grupo legislativo de Morena, porque sí los médicos, que tienen toda la información, toda la capacitación, años de estudio, se están infectando, qué podemos esperar toda la población en general”.
Dijo, lamentar, por último, que en ve de centrar la atención en lo que ocurre en Querétaro y disminuir los contagios, en el Congreso la preocupación se centra en exhortar al gobierno federal a que atienda todas las necesidades de salud en el estado.
“En lugar de estar perdiendo el tiempo en pedirle a la federación que arregle el IMSS y el ISSSTE, aquí se está dando la alerta máxima en el Hospital del Niño y la Mujer y en el Hospital General se está infectando gente que ni siquiera trabaja como médico”.