Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2020.-De acuerdo con reportes ciudadanos, se ha registrado la operación de forma clandestina de negocios no esenciales en el Mercado Escobedo.
En particular se ha visto esa práctica en establecimientos de ropa, bisutería y cosméticos, quienes operan a puerta cerrada o a media cortina del local.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que pasarán el reporte a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para que realice un operativo de revisión, ya que dichos negocios no esenciales no pueden estar en funcionamiento.
Señaló que será la autoridad sanitaria la que decida si se lleva a cabo un operativo o qué procede para aplicar las sanciones correspondientes como podría ser la clausura de los locales.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, esta situación se presenta desde hace varias semanas, donde hay empleados que ofrecen el servicio al exterior a los clientes que van pasando por la zona y adentro los atienden a cortina o puerta cerrada.
Además, se denunció que no cumplen las medidas sanitarias pertinentes, solo el uso de cubrebocas y, a veces, mal puesto en la barbilla.