Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2020.- Aunque es una realidad que las clases en línea o virtuales que toman los niños para concluir el ciclo escolar pusieron en evidencia las profundas desigualdades porque cerca del 30 por ciento no tienen acceso a una computadora o internet, tampoco está perdido el aprendizaje, afirmó la coordinadora de Diseño Institucional de UdeG Virtual, Carmen Coronado Gallardo.
“Las dos afirmaciones que se escuchan mucho son exageradas ambas, he oído personas que dicen que estamos ante un riesgo inminente de perder quién sabe cuántos años de avance educativo, no, ¿de dónde se dice eso?, ¿con qué argumentos?, y los otros triunfalistas que dicen que no se perdió nada, que todo sigue igual, yo creo que no, a mí me parece por lo que he visto también que los niños van a aprender, posiblemente no la misma cantidad de contenidos, porque hubo una curva de aprendizaje”.
Coronado Gallardo, quien lleva 20 años dando clases a través de UdeG Virtual y quien afirma estar muy acostumbrada a las clases a distancia, explicó que fue normal que maestros, alumnos y padres de familia se sintieran confundidos, desorientados y hasta ansiosos porque nadie los preparó para de un día para otro comenzar a estudiar de esta manera debido a la emergencia sanitaria del Covid 19.
Lee más en Quadratín Jalisco