Proyecta economista 1.6 millones de empleos formales para México en 2025
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2020.- En las últimas dos semanas se han acercado alrededor de 50 personas para denunciar que fueron víctimas de despidos injustificados durante esta contingencia, reveló el diputado local Néstor Domínguez Luna. Se tiene el dato de que los afectados son 30 maestros y más 20 trabajadores del sector salud.
El morenista indicó que acudieron a él en busca de asesoría legal, al indicar que las separaciones se dieron argumentando que eran responsabilidad del gobierno federal, pese a que fueron contratados directamente por el del estado, esto a través de la Secretaría de Salud o USEBEQ.
El acercamiento fue en busca de asesoría legal, de ahí que se les recibirá la relatoría de hechos y los documentos que tengan, información que buscará contrastar con la que tenga el gobierno federal.
En ese contraste de información se buscará saber si efectivamente los empleos los generó el gobierno federal o el estatal.
“Se acercaron algunas personas del sector salud y sector educativo porque los han estado despidiendo, alegando que no llegó el mismo recurso del gobierno federal, eran contactados por el gobierno del estado, los hacen creer que el gobierno federal es el que los ha estado despidiendo, cuando la realidad es que, si bien, el gobierno federal mandó un paquete de recursos para hacer algún programa en específico, ese programa ya el estado decidía si era contratando personal, si era abriendo más Casas de la Salud o si era equipando Casas y Centros de Salud”.