Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2020.- La detención del ex funcionario del municipio de Querétaro Manuel Velázquez Pegueros es muestra de que nadie está por encima de la Ley, declaró el priista Hugo Cabrera.
Urgió a que la par de esa investigación se inicien otras investigaciones contra administraciones actuales, que al parecer tienen observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
También solicitó a que la detención anunciada de los dos ex funcionarios capitalinos no sea una mera vendeta, toda vez que sería muy grave para la vida democrática del estado.
Recordó que ya se había anunciado la posible detención, ante las irregularidades anunciadas, pero que sí llama la atención que la misma se dé a unos meses de distancia de que inicie el periodo electoral, y a poco tiempo de que el ex alcalde, ex jefe de los detenidos, anunció su interés por competir por la gubernatura de Querétaro, aún en contra de lo postura que tenga el Partido Acción Nacional, al que pertenece.
Bajo pregunta expresa, estimó que sí, podría existir alguna especie de vendeta, pues la detención despierta suspicacias y que de ser así, sería muy lamentable, además de un retroceso para la democracia de Querétaro.
“Algo debe haber de canibalismo político y, por otro (lado) el hecho de que ya más cercano el proceso, todavía levanta más comentarios, suspicacias, esta situación. No está exenta esta posibilidad de que suceda, me parece que algo puede haber”.
Por el bien de la democracia no debe haber persecución, pero, si las detenciones demuestran que únicamente tienen el fin de la transparencia, serán claro ejemplo de que nadie está por encima de la ley.