Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2020.- Los vendedores de productos básicos que carecen de licencia de funcionamiento pueden aprovechar al programa “Comprando sin salir de casa” del ayuntamiento de Corregidora para obtener su licencia de manera exprés y sin costo, informó Ricardo Alegre, secretario de Desarrollo Sustentable.
Para pertenecer al programa “Comprando sin salir de casa” es indispensable contar con licencia de funcionamiento, de ahí la invitación a regularizarse, declaró al indicar que existen dos posibilidades para que un negocio de productos básicos carezca de licencia: que nunca la haya tramitado, o que se le haya vencido.
En el caso de que sea por vencimiento, es decir, que cuenten con los papeles del 2019, únicamente deberán presentar la documentación para realizar el refrendo. En el resto de los casos se deberá presentar: contrato de arrendamiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, RFC y el representante legal.
El costo de licencia es variable, pero remarcó que quienes pertenecen a la venta de productos básicos están exentos de cubrir el costo de la licencia por el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
El programa “Comprando sin salir de casa” se creó para reactivar la economía del municipio durante la contingencia sanitaria Covid-19, de la siguiente forma: el ayuntamiento paga el envío de productos de primera necesidad a los hogares, ayudando así a taxis, negocios a reactivar su economía, mientras que evita a las familias la necesidad de exponerse en las calles al contagio del virus Sars-Cov-2.
Los interesados en aprovechar el esquema deberán agendar una cita a través del número telefónico 2 09 60 00, para realizar el trámite en el día y hora que se le indiquen en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM).