Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2020.- La difícil situación económica y la desesperación de la gente llevó al anuncio de reactivar sectores económicos, estimó Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI, quien dijo esperar que esta sea la etapa más crítica de la pandemia, y no haya otra peor.
“Si nos comparamos y vemos los números con otros países, nosotros vamos todavía mucho más abajo en número de contagios y muertes, pero también, si hacemos un análisis de cómo se han dado, y cuántos por día, todo pintaría a que la situación en México se va a agravar, entonces sí creo que esta situación que está pasando de hoy anunciar… (se debe) por un lado, la situación económica por la que está atravesando el país, pero, por otro… es la desesperación de la gente”.
Continuó que el impacto negativo ya se observa con los más de 20 mil empleos formales que se perdieron en la entidad.
El anuncio en México se adelanta a las medidas de reactivación que, de manera muy lenta, se implementan en países que comenzaron mucho tiempo antes con la contingencia.
El regreso a las actividades debe ser claramente programado y con respeto total a los protocolos establecidos.
Es cierto que muchas personas no han acatado los protocolos que se anunciaron, declaró al remarcar que la medida de reactivación sí da mucha tranquilidad, pero que debe realizarse dentro de los lineamientos que establezcan las autoridades.
Por último indicó que también da gran tranquilidad el anuncio de que las clases concluirán en el formato virtual, pues nadie quiere exponer a sus hijos.